software
servicios

mantenimiento de software

El software de un sistema informático típico está compuesto por multitud de programas y aplicaciones que se utilizan para realizar las distintas tareas diarias. Estas aplicaciones son normalmente desarrolladas por empresas diferentes, utilizando sistemas diferentes y, a menudo, incompatibles entre si.

Esto hace que en algunos casos los programas interfieran entre ellos de forma negativa, bien por incompatibilidades de diseño o por una incorrecta instalación, que puede causar que el sistema informático deje de funcionar.

Para evitar esta problemática, es necesario tener conocimiento del software que hay instalado en los equipos y conocer de antemano cómo afectará el nuevo programa a instalar sobre el sistema, evitando en lo posible, y antes de que se produzca, el colapso del equipo.

Esta situación puede ser mitigada configurando adecuadamente el sistema operativo y todos los programas instalados.

Dentro de lo que se entiende por el Mantenimiento de Software que no ha sido creado por nosotros, se proporciona un servicio de asesoramiento, asistencia y consulta sobre los programas estándares instalados como MS-DOS, Windows, etc.