software
servicios

asistencia anti-virus: detección, desinfección

Uno de los principales problemas con el que nos encontramos hoy día, sobre todo a partir de la implantación masiva de Internet, el correo electrónico a nivel mundial, y el intercambio de información que se produce a todos los niveles, son los virus informáticos.

Los virus informáticos son programas que en algunos casos pueden ser altamente destructivos, llegando incluso a averiar de forma irreparable algunos componentes electrónicos de los equipos. Se estima que mensualmente aparecen mundialmente unos 200 virus totalmente nuevos y virtualmente indetectables.

La mejor forma de no ser afectado por virus es seguir unas reglas básicas de prevención y detección, para evitar en lo posible su efecto. Y para ello contamos con la ayuda de los programas denominados AntiVirus, que tratan de realizar en lo posible esta función.

Pero estos programas Antivirus, no son eficaces si no están correctamente actualizados de forma diaria o como máximo semanal, dada la gran proliferación de nuevos tipos de virus.

También es de máxima importancia que el programa Antivirus instalado sea de la máxima calidad en detección y eliminación, que disponga de un servicio rápido y eficaz de asistencia y actualización, y contar con un equipo técnico de apoyo para solventar las incidencias que pueden surgir.

Para los casos extremos donde los virus ya han inutilizado parte de los programas del equipo es indispensable el contar con un sistema de copias de seguridad para poder restaurar los datos perdidos o deteriorados, y realizar la operación de restauración de forma que no se restaure también el programa dañino, tarea delicada ya que los virus tienen un tiempo de latencia de meses en algunos casos, y puede que las copias también estén infectadas.

Es nuestra labor el estar constantemente actualizados e informados de las últimas técnicas en detección y desinfección para poder ofrecer estos servicios a nuestros clientes.